BIOILS CONSTRUYE EN CHILE UNA MODERNA PLANTA PARA RECICLAR Y REFINAR ACEITES

En abril comenzó a operar la planta -ubicada en la comuna de Lampa en Santiago-  que cuenta con todo lo necesario para obtener consistentemente un producto de gran calidad, a través de procesos de última tecnología para la refinación de aceites y grasas. 

El pasado mes de abril comenzaron a operar las nuevas instalaciones de Bioils, en una construcción de 1.400 metros cuadrados, emplazada en un terreno de 6 hectáreas que se ubica en una zona exclusiva para este tipo de industrias, lejos de las zonas residenciales.

“Esta planta cumple con todos los estándares medioambientales para operar en Chile y fue calificada como favorable por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago”, afirma Norberto Butendieck, Gerente de Negocio Bioils.

Agrega que además de estanques para almacenar el aceite y grasas recolectadas y de los reactores para procesarlos, se han incorporado nuevos equipos de proceso. “Contamos con centrífugas y tricanters, para separar las impurezas y el agua del aceite. Además, disponemos de equipos de vacío, filtración y refinación, con el fin de obtener un producto de calidad estable en el tiempo y que cumpla con los más altos estándares que exige el mercado de materias primas para biocombustibles”, destaca.

El ejecutivo agrega que esta planta permite los trabajadores y proveedores, desempeñarse en las mejores condiciones laborales, debido a sus accesos expeditos y modernas instalaciones.

Se incorporaron nuevos equipos de proceso.
Cumplen los más altos estándares de calidad.
Las instalaciones tienen 1.400 metros cuadrados y están emplazadas en un terreno de 6 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *