INICIO
CONTACTO ENGLISH
imagen noticia

Trome: Mistura 2014

09 de Septiembre, 2014

A Mistura uno llega para saborear los más suculentos platillos, como el ceviche de maca, el Pekan Caldo y el Crispy Cuy, pero de paso pueden aprender un poco más sobre el reciclaje, un tema que se ha vuelto trascendente en las últimas décadas.

Y no nos referimos solo al reciclaje de desperdicios, que esta feria gastronómica está a cargo de un grupo de voluntarios de distintas universidades. Tan importante como eso es el reciclaje del aceite quemado de fritura.

Trome conversó con Christian Torres, jefe comercial de Bioils Perú, empresa que tiene como fin darle un mejor uso a este producto, luego de usarlo tanto en los restaurantes como en las casas

"El problema del aceite es que es un residuo y , como tal, debe tener una disposición final adecuada", menciona Torres. Y es que, según advierte, en el Perú hay muchas personas que reutilizan mal este aceite

Mencionó que, una vez que este ya fue utilizado, lo pasan por unas tierras filtrantes para que recupere su color original , para así poder venderlo como si fuera nuevo. Advirtió que ello es peligroso, porque consumirlo puede causar enfermedades como la diabetes.

Lo que hace Bioils Perú, agregó, es entregar bidones a las empresas y personas, con los cuales pueden reciclar adecuadamente este aceite. "El 100% de este aceite lo exportamos para que sea materia prima de biodiesel, que es un combustible 83% más limpio que la gasolina", indicó.

 

                                                                                                                      

GALERÍA

imagen bioils

AMPLIA COBERTURA EN SUDAMÉRICA

imagen bioils

RECICLAJE Y RECUPERACIÓN DE ACEITES

imagen bioils

AL DÍA CON LAS AUTORIZACIONES DE CADA PAÍS

imagen bioils

LÍDER EN LA REGIÓN

imagen bioils

DISMINUCIÓN HUELLA DE CARBONO

imagen bioils

INSUMOS PARA ENERGÍAS RENOVABLES.